Un total de siete lanchas de pesca artesanal fueron fiscalizadas el pasado viernes 6 de julio por la Lancha de Servicio General (LSG- 1622) “Chiloé” de la Armada, en un operativo en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), ante la denuncia de extracción ilegal de merluza realizada por el Sindicato de Pescadores de Isla Tac, en la comuna de Quemchi, provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

Al respecto, el comandante de la LSG “Chiloé”, teniente 1° litoral Héctor Rojas, detalló que “se controló la presencia de embarcaciones en las islas Caguach, Quenac y Chaulinec, verificando las artes de pesca utilizadas en la extracción de merluza. Cabe señalar que solo está permitido extraer este recurso con espineles, prohibiéndose el uso de redes o mallas”.

Lancha de pesca artesanal (Foto Armada)1

Luego, el oficial precisó que “durante la fiscalización no se detectaron infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA), sin embargo, personal marítimo quedó citado a Fiscalía Marítima por incumplimientos a la reglamentación”.

La autoridad marítima mantendrá las fiscalizaciones aleatorias en el sector con el objetivo de velar por el cumplimiento de la reglamentación y resguardar los intereses marítimos de la jurisdicción, concluyó el teniente Rojas.