Un nuevo artículo fue publicado hoy miércoles 11 de julio en el cuerpo de Economía y Negocios de El Mercurio, continuando con la promoción de los beneficios del salmón y conocimiento general de la industria salmonicultora.

“En este segundo artículo hemos querido dar a conocer los beneficios que implica incorporar al salmón en la canasta de compra a través de la ingesta de ácidos grasos Omega-3 de origen marino (EPA y DHA) y algunos datos sobre el consumo de pescado para comparar la posición de Chile con otros mercados. Vemos que el consumo de productos del mar es muy importante para el desarrollo del país, ya que son las futuras generaciones quienes deberán desarrollarse de forma saludable para mejorar la capacidad cerebral y así generar una mejora en el desarrollo cognitivo”, explicó Francisco Valdés, gerente comercial de BioMar Chile.

La serie de artículos publicados en el cuerpo de Economía y Negocios continuará abordando temas relevantes como por qué el mundo consume salmón chileno, los beneficios de producir salmón como proteína para consumo humano, alcances del Omega 3, la sustentabilidad en la producción de salmones y truchas, sistemas de cultivo, investigación asociada y estándares ambientales y sociales de esta actividad económica en Chile.

La iniciativa de difusión y propagación de información en relación a la salmonicultura nacional es parte de un compromiso que BioMar Chile ha asumido con la trascendencia de la industria a la sociedad en general, tanto en el sur de Chile como a nivel nacional.

Publicaciones Cuerpo B Economía y Negocios de El Mercurio:
11 y 18 de Julio
1, 15 y 29 de Agosto
12 y 26 de Septiembre

Descargue acá la publicación de hoy: BIOMAR 11 07 18