El pasado martes 10 de julio, la empresa salmonicultora Nova Austral hizo entrega de una donación al jardín infantil Arco Iris de la comuna de Porvenir, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena; aporte que consistió, en esta oportunidad, en una bodega para almacenar materiales de trabajo de las profesionales parvularias de la jornada de extensión, además de diversos set de juguetes didácticos.

La directora del jardín infantil, Valeska Douglas, comentó que “gracias a este tipo de iniciativas y apoyo, los niños se sienten queridos y considerados, al igual que nosotros como institución, por el hecho de ser escuchados a la necesidad de esta bodega. Es que debido a la cantidad de niños que atendemos, nos está quedando chica la infraestructura con la cual contamos”. A lo que añadió: “esta actividad se enmarca y está dentro de las iniciativas y aportes propuestas por el Jardín Arco Iris y Nova Austral”.

_MG_9788

Entre las otras actividades de importancia de este convenio de cooperación destacan la siembra y apadrinamiento de árboles por parte de los párvulos del jardín, quienes los sembraron en el perímetro de la planta de procesos de la compañía, además de viaje de los párvulos a la piscina fiscal en la ciudad de Punta Arenas, “transformándose en una alternativa de sana entretención y esparcimiento para todos tomando en cuenta que los primeros años de vida son esenciales para el desarrollo de las personas y, por tanto, los ambientes donde niños y niñas interactúan diariamente”, expresó Claudio Díaz del Departamento de Personas de Nova Austral.

Joven liceano

En otro orden y atendiendo un llamado de las profesionales del Liceo Hernando de Magallanes de la comuna de Porvenir Evelyn Gorlitz (trabajadora social) y Fanny Palma (terapeuta educacional), quienes detectaron la necesidad de uno de sus alumnos que cursa segundo medio y está diagnosticado con mielomeningocele, lo que a su vez deriva en patología secundarias, la salmonicultora también quiso aportar.

“Requería de una silla de ruedas para trasladarse de un lugar a otro, junto con poder fortalecer y potenciar sus habilidades motrices, por lo que quisimos colaborar y para esto también era necesario adaptarle su casa habitación. Fue así como la empresa se hizo parte en mejorar su calidad de vida”, manifestó Claudio Díaz.

DSC07825

Esta donación se llevó a cabo en dependencias del liceo con la presencia del joven Francisco Leiva y su padre Francisco Leiva M.; junto con el director del establecimiento, Álex Vera; el gerente en Magallanes de Nova Austral, Drago Covacich, y las profesionales Fanny Palma y Evelyn Gorlitz.