La empresa Nicovita participó en la feria Aqua Expo El Oro, evento organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador (CNA) y al cual asistieron -en esta versión- más de 1.000 camaronicultores y 14 conferencistas de primer nivel que presentaron los principales avances de la industria acuícola.

Uno de ellos fue el gerente técnico de Nicovita, Óscar Pérez Perdomo, quien expuso sobre la transformación tecnológica y sus herramientas en la aplicación a las realidades productivas de la industria acuícola.

En su ponencia, el ingeniero enfatizó en el rol que juega la tecnología, que hoy está al alcance para mejorar la rentabilidad. Además, destacó a “Nicovita como un referente tecnológico de la industria local, siempre a la vanguardia con herramientas de primer nivel”.

Respecto a la importancia de la transformación digital de la acuicultura, el ejecutivo subrayó que es una “variable muy importante”, porque le permite al productor estar más cerca de la realidad de su cultivo, integrando la información relevante de todo el proceso productivo en la finca, y generando eficiencia en la toma de decisiones correctas en el tiempo oportuno.

“La acuicultura del futuro se proyecta con muchos retos que solo podrán ser superados con innovación y tecnología. Y, a través de esta transformación, se lograrán mejoras tangibles, como mayor productividad de manera sustentable y menores costos de producción”, aseguró Pérez.

De igual manera, señaló que el software Nicosoft, que recientemente lanzó Nicovita, “es el reflejo de años de estudio e investigación, y cuyo principal objetivo es que el productor tome mejores decisiones en el momento oportuno, y obtenga mayor rentabilidad”.

Fuente Nicovita
Representantes de Nicovita en la feria.