(La Tercera) Un nuevo paso en la estrategia de expansión en el mercado internacional dio Agrosuper -controladora de la salmonicultora Los Fiordos-, luego de sellar un acuerdo con la cadena de restaurantes TGI Fridays. La compañía firmó un contrato por US$10 millones anuales para abastecer a los cerca de 450 locales de la cadena en Estados Unidos, con doce contenedores mensuales de alitas de pollo, que equivalen a 220 toneladas de dicho producto.

“Esperamos que este acuerdo traiga oportunidades para la venta de otros productos en food service como el salmón fresco y pechugas de pollo calibradas. Además, esperamos que la experiencia se repita en otros países de Asia, Sudamérica y Centroamérica, donde Fridays y Agrosuper tienen presencia hace años”, expresó el gerente de Ventas Internacionales de Agrosuper, John Luer.

El acuerdo no implicará inversiones adicionales para Agrosuper, pero sí “un trabajo continuo y permanente entre las áreas comerciales, productivas y operativas, en conjunto con la coordinación con nuestro distribuidor en Estados Unidos”, explicó Luer.

El portafolio de Agrosuper en Estados Unidos cuenta con pollo, cerdo, pavo, salmón y productos elaborados como nuggets y hamburguesas. El mayor volumen de productos exportados corresponde a salmón fresco, pechugas y alitas de pollo, panceta y baby back ribs de cerdo.

Consultado sobre nuevos mercados que estén pensando en abordar, Luer sostuvo que la compañía está en una permanente búsqueda para generar nuevos negocios: “es por esto que actualmente estamos en un proceso de segmentación de nuestra cartera de clientes, para poder entregar herramientas de apoyo en los distintos puntos de ventas y potenciar la fidelización de nuestros clientes en todo el mundo”.

“Esperamos que este contrato sea multiplicador en otros continentes donde tenemos presencia con el portafolio de productos”, concluyó.

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