ENGLISH (EN)

BioMar expands R+D capabilities

BioMar increased research and development (R+D) capabilities for hydrobiological species feed with the expansion of their Aquatic Technology Center (ATC) Hirtshals in Denmark. They opened a diet testing unit for marine fish larvae that not only allows for cultivation but also for feed production.

During 2018 BioMar celebrates 15 years and continues to invest in the growth of new markets, species development, and expanding their LarViva line that improves fish health and performance.

ATC Hirtshals currently houses Recirculating Aquaculture Systems (RAS) testing units and the new expansion establish protocols for larvae cultivation and feed production. These installations will allow BioMar to conduct internal tests of marine fish larvae feeding.

ESPAÑOL (ES)

BioMar aumentó su capacidad de investigación y desarrollo (I+D) en alimentos para especies hidrobiológicas con la expansión de las instalaciones de su Centro de Tecnología Acuícola (ATC, por sus siglas en inglés) Hirtshals en Dinamarca, y abrió una unidad de prueba de dietas para larvas de peces marinos de avanzada que no solo permite el cultivo de estas sino también la producción de alimento.

Es así como durante 2018, en que BioMar celebra 15 años y continúa invirtiendo en el crecimiento en nuevos mercados geográficos y especies, ha mejorado su cartera de productos y adoptado nuevas innovaciones y materias primas funcionales en su gama LarViva para maximizar la salud y el rendimiento.

La apertura de las instalaciones de I+D es la segunda fase del plan estratégico de tres fases para el segmento. BioMar anunció el año pasado fuertes inversiones en el área, incluyendo el establecimiento de una unidad de negocios en Nersac, Francia, dirigida por Chris Dinneweth, y la expansión de la línea de producción de alimentos para alevines en Brande, Dinamarca, que estará operativa en 2019.

BioMar-ATCKeshuai-Li

El vicepresidente de la división EMEA de BioMar, Ole Christensen, afirmó que ven un «potencial de crecimiento significativo en el segmento de alimentos para laboratorios. Nuestras nuevas instalaciones de investigación nos ayudarán a seguir desarrollando nuestra gama de alimentos para larvas, lo que nos permitirá responder más rápidamente a las necesidades del mercado y de nuestros clientes».

El centro de investigación ATC Hirtshals ahora alberga 24 unidades de pruebas RAS (Sistemas de Recirculación en Acuicultura) que varían entre 50 a 100 litros. El nuevo sistema permite establecer protocolos para el cultivo de larvas, así como la producción de alimento, incluidos rotíferos y artemia. BioMar tiene un control completo dentro de las unidades de prueba, incluida la temperatura, la salinidad, el fotoperíodo y la intensidad de la luz, lo que permite realizar ensayos con cantidad de réplicas y la capacidad de trabajar en una variedad de especies marinas.

«El lanzamiento de la instalaciones de pruebas para laboratorios en nuestro ATC Hirtshals se constituye en un impulso significativo para la Unidad de Negocios de Hatchery de BioMar, lo que nos permitirá llevar a cabo ensayos internos de alimentación de larvas de peces marinos», concluyó Christensen.