ENGLISH (EN)

Technique created to convert insects into sustainable fish feed

Students of Cambridge University created a company that utilizes bioprocessing to increase the nutritional benefits of insects and take advantage of the waste created by decaying food.

Every year, about one billion dollars of food is wasted worldwide. To combat this problem the students created the company Entomics Biosystems which focuses on the conversion of insect biomass and the testing of diets for best growth rates and nutritional profiles.

Entomics products can be used as high nutritional feed for salmon and poultry which is made by using a microbial fermentation technology called “Metamorphosis.”

This process also strengthens cultivated animals’ immune systems and reduces dependence on vaccines and medical treatments. 

ESPAÑOL (ES)

Estudiantes de la Universidad de Cambridge crearon una empresa que utiliza una nueva técnica de bioprocesamiento para aumentar los beneficios nutricionales de insectos y aprovechar el desperdicio de alimentos en descomposición, lo que podría convertirse en dietas sustentables para peces y animales terrestres.

En un comunicado de la casa de estudios británica recogido por Notimex, se explica que, de acuerdo con datos de la compañía denominada Entomics Biosystems, creada en 2015, cada año se desperdician más de 1,3 billón de toneladas de alimentos en todo el mundo, lo que equivale a un billón de dólares en valor perdido.

Por lo que con el aumento de la población y los nuevos estilos de vida, provocará que el desperdicio de alimentos aumente en el futuro y así los efectos sobre el medio ambiente.

Ante este panorama, los jóvenes decidieron crear la firma que se centra en la conversión de biomasa de insectos, los cuales son alimentados con diferentes recetas bajo condiciones controladas para ver cómo estos afectan las tasas de crecimiento y los perfiles nutricionales.

El director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de la empresa, Matt McLaren, explicó que estos insectos bien alimentados de grasas y proteínas son excelentes fuentes de nutrición para el salmón y las aves de corral.

Entomics está trabajando actualmente con socios, entre estos la Universidad de Stirling, en Escocia, en la que son expertos en acuicultura.

El salmón cultivado por ellos actualmente se alimenta de harina de pescado que proviene de anchovetas silvestres de lugares tan lejanos como Chile y Perú, que luego se envían a Escocia y a todo el mundo. “Por lo que los insectos proporcionan una solución agradable y sustentable”, aseguró McLaren.

Explicó que para llevar a cabo todo este proceso con los insectos y desperdicio de alimentos en descomposición, la compañía utiliza una nueva técnica de procesamiento para aumentar los beneficios nutricionales, a través de una tecnología de fermentación microbiana que han denominado “metamorfosis”.

El joven empresario mencionó que estos alimentos especializados representan un enfoque sustentable e integral para mejorar la salud y el bienestar general de los peces.

“Este proceso tiene varias ventajas. Afectar el microbioma del intestino y tratar de preservar una comunidad bacteriana más sana allí, para entrenar el sistema inmunológico y hacer que los animales cultivados sean más resistente a las enfermedades, y al mismo tiempo reducir la necesidad de medicamentos veterinarios, antibióticos y vacunas”, resaltó el director científico y cofundador asociado, Miha Pipan.

McLaren, por su parte, precisó que trataron de tomar un ingrediente prometedor y sustentable del futuro, como lo son los alimentos derivados de insectos y le añadieron biotecnología para mejorar el efecto en la aplicación final, y de esta forma contribuir a reducir la dependencia de antibióticos tradicionales y medicamentos veterinarios.