Este miércoles 8 de agosto, buzos tácticos de la lancha de servicio general (LSG) “Punta Arenas”, perteneciente a la Armada, hallaron el cuerpo sin vida de Carlos Cárdenas Barrientos en el sector de caleta Olguita, ubicada en la provincia de Tierra del Fuego, región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

El pescador artesanal habría desaparecido durante la tarde del martes desde su lancha motor “Niebla”, que realizaba labores de extracción de centolla y se encontraba fondeada en caleta Cóndor, también en Tierra del Fuego.

“El martes iniciamos una búsqueda por la desaparición del tripulante. Con las informaciones que se tenían no había certeza si realmente había caído en el mar o la persona estaba en tierra, ya que se había divisado una embarcación menor. El avión realizó un avistamiento que nos permitió dar con el cuerpo”, explicó el gobernador marítimo de Punta Arenas, Cristián de la Fuente.

Durante la emergencia, la Tercera Zona Naval desplegó diferentes medios en la zona: lancha “Arcángel”, LSG “Punta Arenas”, helicóptero naval 57 y el avión P-111, del grupo Aerosur. “En esta operación se utilizó también el sensor optrónico del avión que cuenta con la capacidad de detectar cuerpos calientes en la superficie”, precisó el gobernador de la Fuente.