ENGLISH (EN)

Salmon farming company confirms fish escape in Canada

Cooke Aquaculture confirmed that between 2,000 and 3,000 salmon escaped from one of their cultivation centers in Newfoundland, the eastern most province of Canada. The event occurred between July 27-30th as a result of two holes in the net pens.

Cold Ocean Salmon, the Cooke division in Newfoundland, is working on recovering the escaped fish and reinforcing the damaged nets.

The Fisheries and Ocean Department of the Provincial Government is also monitoring the situation and assisting in recapture efforts.

ESPAÑOL (ES)

Cooke Aquaculture confirmó -mediante un comunicado- el escape de entre 2.000 y 3.000 salmones desde un centro de cultivo emplazado en la bahía de Hermitage, al sur de Newfoundland, que es la provincia más oriental de Canadá. La fuga se produjo en el transcurso de cuatro días, puntualmente entre el 27 y 30 de julio, en el centro “Olive Cove” y fue ratificada luego que un buzo inspeccionara las redes.

“Una de las cuerdas se rompió en dos lugares, dando como resultado dos agujeros en la red de alrededor de 1,5 metros”, comenzó explicando el vicepresidente de relaciones públicas de Cooke, Joel Richardson, quien sostiene que los ejemplares escapados no portan el virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv) ni tampoco estaban siendo tratados para parásitos como el piojo.

“No queremos perder peces, eso es seguro. Y al mismo tiempo hacemos todo lo que podemos para asegurarnos de que los recapturemos y hagamos todo lo posible para evitar que otros se fuguen”, subrayó Richardson.

Más adelante, el representante de la salmonicultora aseveró que, “una vez detectado el escape, se dio aviso al Departamento de Pesca y Océanos (DFO) y al Gobierno Provincial, junto con implementar rápidamente el plan de continencia. Esto, tal como lo establece la regulación”, enfatizó.

Para cerrar, precisó que los ejemplares tenían un peso promedio de 2,2 kilos, aún lejos de su talla comercial.

Medidas

Cold Ocean Salmon, que es la división de Cooke en Newfoundland, es la encargada de recuperar los peces utilizando medidas aprobadas por el DFO, mientras continúa reforzando las redes del centro afectado.

Por su parte, el DFO dijo en un correo electrónico citado por CBC, que sus oficiales están fiscalizando y monitoreando el área de Hermitage, “trabajando conjuntamente con la compañía y las autoridades provinciales para recapturar los salmones”.

De archivo >> “Caso Cooke”: Las reacciones tras la ley que pone fin a la salmonicultura en Estados Unidos