Más de 700 personas participaron del lanzamiento de la “Feria de Promoción de la Actividad Física y Deporte”, actividad que tuvo como finalidad promover el consumo de productos del mar para una alimentación saludable. La instancia fue organizada por el Ministerio del Deporte, junto con la participación de los ministerios de Salud y Vivienda y Urbanismo, ProPescado, Camanchaca, Elige Vivir Sano, Universidad Santo Tomás, entre otros.

La actividad que se realizó en la Escuela República de Austria, comuna de Estación Central, provincia de Santiago, región Metropolitana, contó con 16 stands, un domo de kinesiología, una cocina en vivo y cuatro espacios para la realización de actividad física y deporte, además de la presencia de la destacada pesista nacional Fernanda Valdés, quien conversó con los alumnos del establecimiento sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

En esta ocasión, Camanchaca ofreció muestras de productos del mar, preparaciones y degustaciones para que quienes visitaran el stand conocieran y aprendieran sobre los beneficios del consumo de estos alimentos y sus preparaciones para incorporarlos en su alimentación diaria.

Además, tanto los alumnos como apoderados y profesores pudieron disfrutar de diversas actividades físicas como spinning, zumba y entrenamiento funcional para niños.

“Esta actividad se enmarca en el Programa Camanchaca Amiga, el cual busca promover la vida saludable a través de la alimentación en base a productos de mar y variadas actividades deportivas con las comunidades en las que se encuentra inserta la compañía”, puntualizaron desde la acuícola-pesquera.