Vitapro y Nicovita, su marca de alimento balanceado para camarón, serán parte del XII Simposio Centroamericano de Acuicultura (SIMCAA) 2018 que se realizará en Choluteca, Honduras. El evento es el encuentro más importante de productores de la región de Centroamérica, en la cual participan conferencistas de primer nivel, provenientes de Europa, Oceanía, Estados Unidos y América Latina, quienes comparten experiencias y conocimientos del rubro camaronicultor.

El Dr. Carlos Ching, gerente de Acuicultura de Vitapro Ecuador, expondrá sobre la implementación tecnológica en el cultivo de camarón con énfasis en alimentación automática para mejorar la rentabilidad. «Para nosotros es muy importante poder ser parte de este encuentro, donde hablaremos sobre la capacidad de carga, ubicación, instalación, programación de equipos y sobre todo, cómo la elección de los alimentos apropiados para el control de la dosis diaria, es un parámetro que influye directamente en los cultivos de camarón», subrayó el ejecutivo.

Nicovita, uno de los líderes en producción de alimento balanceado para camarones, tendrá un stand con presencia tecnológica, donde se dará a conocer la App Nicovita integrada con Nicosoft, herramientas de última generación que permiten a los acuicultores simplificar su trabajo diario en la finca, brindando información relevante siempre a la mano.

IMG-20180823-WA0071

Además, se reforzará el vínculo de la empresa con la industria camaronicultora de Centroamérica, donde recientemente se inauguró una moderna planta de producción en San Pedro Sula, Honduras.

Respecto a diversos sistemas de cultivo y siembra, el MBA Sebastián Arias, gerente técnico de Nicovita, presentará las mejores estrategias de producción y cómo ellas contribuyen a maximizar la rentabilidad. «Este tipo de encuentros son una oportunidad única para compartir con otros actores relevantes de la industria. En este simposio queremos recalcar nuestra experiencia sobre las ventajas de sembrar animales provenientes de laboratorios, raceways o precriaderos. Cómo adaptarnos a la dinámica de la industria, y desde nuestras capacidades e infraestructura, implementar las mejores estrategias de producción y manejo de costos que permitan maximizar la rentabilidad», finalizó Arias.