English (EN)

Bioled will participate in world Sea Lice Conference

This year Chile will host the XII version of the Sea Lice Conference, an event dedicated to promoting collaboration and communication between scientific groups and regulatory agencies in order to combat salmon sea lice infestations.

Bioled will present their scientific research developed by their R+D department titled “Attraction behavior of Caligus rogercresseyi to different light spectra used in artificial photoperiod”. The objective of the project was to determine which light wave lengths are the most effective in attracting the copepod during the salmon cultivation photoperiod.

The conference will be held in Punta Arenas from November 4-8th.

Español (ES)

Este año Chile será el país anfitrión de la XII versión del famoso evento Sea Lice Conference. La instancia dedicada al piojo de mar tiene como objetivo promover la colaboración y comunicación entre los principales científicos internacionales, grupos y agencias reguladoras sobre el piojo del salmón.

En el evento, los participantes presentarán los hallazgos más actualizados sobre el piojo de mar en el mundo, y al mismo tiempo discutirán las nuevas líneas de investigación, con el fin de aumentar el conocimiento para un mejor control y mitigación de los problemas asociados a las infecciones por este parásito.

Las áreas de investigación incluyen la biología de parásito, epidemiología, control químico, interacción de peces silvestres con el medio ambiente, manejo integrado de plagas, modelos matemáticos, genética molecular, nuevos descubrimientos, políticas regulatorias, gestión y otros problemas actuales relevantes.

En la XII versión de la Conferencia, la empresa Bioled fue aceptada para para participar presentando su investigación científica desarrollada por el departamento de I+D de la compañía, titulada “Attraction behavior of Caligus rogercresseyi to different light spectra used in artificial photoperiod”. El objetivo del proyecto fue determinar las longitudes de ondas lumínicas (color) que producen mayor atracción en los copepoditos de Caligus rogercresseyi. Esto con la finalidad de observar la influencia de la luz en la atracción de caligus al aplicar fotoperiodo a los cultivos de salmones.

La conferencia se realizará en Punta Arenas, desde el 4 al 8 de noviembre, y está organizada por el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar), la Universidad de Magallanes y el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile.