Recientemente fue publicado un análisis realizado por Kontali Analyse y que fue incluido en una presentación efectuada por Grieg Seafood, donde se proyectan los 15 principales productores de salmónidos a nivel global. El estudio consideró los recientes anuncios de compras que se han dado en la actividad nacional.

Y si bien el ránking es liderado largamente por Marine Harvest, con cerca de 420.000 toneladas anuales de salmónidos, en segundo puesto se ubicó Agrosuper, con una proyección de 180.000 toneladas que serían aportadas por la capacidad productiva que poseen Los Fiordos, AquaChile, Friosur y Salmones Magallanes.

Respecto de las nacionales, también aparecen Multiexport Foods, con el séptimo lugar y unas 90.000 toneladas; Australis, con el noveno puesto y cerca de 60.000 toneladas. Camanchaca se quedó con el puesto 15 y fue citado con unas 40.000 toneladas.

De las salmonicultoras internacionales que tienen presencia en el país también resaltan Cermaq, que ocupa el cuarto lugar del ranking; y Cooke Aquaculture, con el sexto lugar.
ranking salmones