English (EN)

Multiexport Foods obtains prestigious CTPAT certification

Multiexport Foods achieved the certification from the Commercial Association Against Terrorism (CTPAT), a United States public-private organization that manages the country’s cargo fulfillment strategy for Customs and Boarder Protection (CBP). With this certification, Multiexport can now work directly with the CBP to protect the integrity of the logistics chain, identify security gaps, and apply best practices. On the hand, there will also be a decrease in wait times at border checkpoints through preferential access channels. To receive this certification, representatives from the United States CBP visited Multiexport centers to inspect and revise their processes and documents.

 

Español (ES)

Multiexport Foods obtuvo la certificación de la Asociación Comercial contra el Terrorismo (CTPAT), organismo público privado de Estados Unidos que gestiona la estrategia de cumplimiento de la carga para el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de dicho país (CBP) y así fortalecer las cadenas internacionales de suministro, a través de la mitigación del riesgo.

Con esta certificación, Multiexport Foods podrá trabajar directamente con el Servicio de Aduanas para proteger la integridad de su cadena logística, al identificar brechas de seguridad e implementar medidas específicas de seguridad, además de compartir y aplicar las mejores prácticas. Por otra parte, también se verán disminuidos los tiempos de espera en los controles fronterizos, al poder acceder a vías preferentes de control.

Durante un proceso de postulación que se extendió por casi un año, representantes de Aduana y Control Fronterizo de Estados Unidos visitaron las instalaciones de Multiexport en el sur del país, para realizar una estricta inspección de las dependencias y realizaron una meticulosa revisión de sus procesos y documentación.

“La certificación de la Asociación Aduanera-Comercial contra el Terrorismo da cuenta que Multiexport Foods cumple con los más altos estándares de seguridad de importación, y asegura que todo el proceso de producción, suministro y transporte se lleva a cabo bajo permanente y estricto control de personal de la compañía”, destacó Ricardo Grunwald, gerente comercial de Multiexport Foods.