Esta semana, la productora de salmónidos, Invermar, obtuvo la certificación de la Aquaculture Stewardship Council (ASC) para el centro de cultivo Traiguén 2, ubicado en la isla Quinchao, región de Los Lagos.

La compañía informó que ha estado trabajando en la implementación de estos estándares bajo el convencimiento de que es la forma de demostrar a los mercados y a la sociedad global los altos estándares ambientales y sociales bajo los que el cultivado el salmón de Invermar en el sur de Chile.

“Obtener la certificación ASC (Aquaculture Stewardship Council) en nuestro centro de cultivo Traiguen 2, es uno más de los resultados que refleja el esfuerzo y dedicación que nuestros equipos de trabajo han desarrollado de manera consistente durante todo este tiempo por fortalecer la proyección sustentable de nuestra producción salmonídea”, expresó el gerente general de la compañía, Paul Weber. Se puede destacar que es el primer centro de salmón Atlántico que se certifica en el área de Chiloé Insular.

“Como compañía, tenemos dentro de nuestros focos estratégicos, avanzar en alcanzar un mayor nivel de centros de cultivo que obtengan esta certificación, lo que se alinea de manera coherente a nuestra política integrada establecida en la organización, en que las personas, el medio ambiente y las comunidades juegan un rol importante e integrado a nuestra visión del negocio. Agradecemos el esfuerzo y trabajo realizado por el grupo humano que conforma Invermar”, finalizó el ejecutivo.