“Taller internacional sobre genómica aplicada al mejoramiento genético de resistencia a enfermedades en salmónidos”, es el nombre del encuentro -de carácter gratuito- que el jueves 8 de noviembre se realizará en el Hotel Radisson de la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos. El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET) de la Universidad de Chile (UChile) en conjunto con Benchmark Genetics Chile, y cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF), Newton-Picarte Fund y Research Councils UK.

El taller, que comenzará a las 14:00 horas y concluirá a las 18:30 con un cóctel auspiciado por Benchmark, contempla las presentaciones de José M. Yáñez de la UChile, Ross Houston y Diego Robledo de The Roslin Institute de la Universidad de Edimburgo (Escocia), Grazyella Yoshida de la Universidad Estadual de Maringá (Brasil), Alan Tinch de Benchmark Genetics y Matías del Campo de la filial chilena de la compañía.

“La instancia contará con la presencia de investigadores nacionales e internacionales especialistas en genética y genómica de especies acuícolas, así como también con expertos en la aplicación de desarrollos genómicos a la industria del mejoramiento genético en acuicultura. Es por esto que invitamos a todos los agentes de la industria del salmón, academia e instituciones del sector acuícola a participar”, subrayaron desde la FAVET.

Para más detalles e inscripciones contáctese con Carolina Araya en el correo electrónico caaraya@veterinaria.uchile.cl. Los cupos son limitados.

Sin título