ENGLISH (EN)

New zoning and aquaculture management areas manual is published

The United Nations Food and Agriculture Organization (FAO) published a manual describing guidelines in the alignment of aquaculture spatial planning with an ecosystem management focus.

In the manual, the FAO outlines the methodology of this concept and provides recommendations for implementation and decision making.

Dr. Doris Soto, who currently advises the FAO and works at the Interdisciplinary Center for Aquaculture Research (INCAR), commented that there are many benefits to spatial planning, including increased productivity, effective mitigation of environmental and health risks, and higher investment return.

ESPAÑOL (ES)

El enfoque ecosistémico a la acuicultura provee lineamientos conceptuales para la planeación espacial y el manejo. En este marco, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) publicó un nuevo manual que describe los principales pasos a seguir en esta activida productiva.

El razonamiento y objetivos de cada paso, las maneras (métodos) para implementarlo y los medios (herramientas) disponibles para aplicar una metodología se describen a modo de etapas. Además, se proveen recomendaciones para implementadores y tomadores de decisiones.

Junto con detallar que un documento de políticas acompaña a esta publicación, la Dra. Doris Soto, quien es asesora de la FAO e investigadora principal del Centro Interdisciplinario de Investigación en Acuicultura de Chile (INCAR, por su sigla en inglés), explicó que «existen numerosos beneficios en la planificación y manejo espacial, entre los que se incluyen una mayor productividad y retornos para los inversionistas, así como una mitigación más efectiva de los riesgos ambientales, sanitarios, económicos y sociales».

Presione aquí para descargar el manual.

Mientras que para acceder a los lineamientos de políticas, haga clic aquí.