ENGLISH (EN)

For 600 tonnes of salmon: AquaMaof presents new R+D plant

AquaMaof Aquaculture Technologies Ltd. is a global leader in aquaculture recirculation technologies. The company recently unveiled a new Recirculating Aquaculture System (RAS) Research and Development (I+D) plant with the capacity to produce 600 metric tonnes of eggs, smolts, and market-ready Atlantic salmon.

The company declared they see great growth protentional in the supply of RAS for salmon producing companies. This latest AquaMaof investment in Poland is both an I+D center as well as a training center for client personnel.

The pillar of AquaMaof’s RAS technology is the efficient energy consumption which dramatically reduces operation costs. According to the company, the process does not utilize chemicals or antibiotics and the complete environmental control assures a safe and optimal salmon growing conditions.

Beyond the new plant, called “Global Fish”, the company is involved in various projects around the world.

ESPAÑOL (ES)

AquaMaof Aquaculture Technologies Ltd., uno de los líderes mundiales en tecnologías de recirculación para acuicultura y proyectos “llave en mano”, presentó su nueva planta de Investigación y Desarrollo (I+D) de Sistemas de Recirculación Acuícola (RAS, por su sigla en inglés) con hatchery de ovas, smolt y salmón Atlántico -de tamaño listo para el mercado- para 600 toneladas (t) métricas anuales. Desde los inicios de sus operaciones en 2016, la planta “Global Fish” de AquaMaof ha producido varios lotes, que hoy van desde ovas a smolts, hasta peces de 5 kg listos para cosecha.

El director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de AquaMaof, David Hazut, declaró: “vemos un potencial de crecimiento significativo en el suministro de Sistemas de Recirculación Acuícola para empresas productoras de salmón. La inversión en Polonia tendrá un doble objetivo: primero, esta planta funcionará como centro de I+D, recogiendo y analizando valiosa información para lograr mayores avances en el área de los RAS. En segundo lugar, servirá también como centro de capacitación para el personal de nuestros clientes”.

La planta “Global Fish” cuenta con múltiples unidades de cultivo RAS, con tanques que van desde 1 a 200 m3, todos bajo estrictos estándares de procedimientos operativos, lo que maximiza las condiciones de crecimiento del salmón. Es que la avanzada tecnología sin descarga de desechos de AquaMaof utiliza técnicas propietarias de reutilización de aguas.

Pesa_ salmón_ Global Fish-4KgSalmon (1)

De acuerdo con lo afirmado por la compañía israelí, el núcleo de la tecnología del RAS de AquaMaof es un consumo eficiente de energía, lo que “reduce dramáticamente los costos energéticos. El proceso no utiliza antibióticos ni compuestos químicos añadidos, lo que permite la producción de un producto sano y natural. La bioseguridad es clave para la empresa, por lo que un control ambiental total asegura que los salmones se cultiven en un ambiente que promueva el mejor estado sanitario y de bienestar. El sistema libre de filtros de tambor requiere un mantenimiento mínimo, a la vez que los modos de alimentación optimizada y el sistema avanzado de gestión de alimentación permiten reducir los costos operativos y de índice de transformación de alimento (FCR)”.

En esa línea, David Hazut dijo que están “muy orgullosos de haber logrado, en poco tiempo, muy buenos resultados en el cultivo de smolts hasta tamaños de salmón listos para el mercado, en términos de costos de operación, FCR y, lo que no es menos importante, excelente sabor y color de los peces”.

Más adelante, el ejecutivo recordó que además de la planta “Global Fish”, cuentan con varios proyectos alrededor el mundo que están en distintas etapas, para instalaciones de producción de smolt y salmón de tamaño listo para la cosecha, “que implementan nuestra tecnología propietaria, y esperamos dar inicio a más proyectos en los próximos meses”, concluyó.

Hace dos años, AquaMaof anunció haber sido elegida por Grieg NL para construir la mayor planta techada de acuicultura de salmón en Terranova, Canadá. La compañía también ha creado una unidad de acuicultura de salmón en Escocia, Reino Unido, a cargo del Dr. Andrew C Preston.