Ya está confirmado el programa de la 12° Conferencia Internacional “Sealice”, la cual se realizará entre el 4 y el 8 de noviembre en Punta Arenas (región de Magallanes) y que es organizado por el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) de SalmonChile, la Universidad Austral de Chile, el Centro Incar y la Universidad de Magallanes.

Según lo descrito, el evento contará con 50 presentaciones orales y 80 posters, provenientes de diez países. Las actividades comenzarán el domingo 4 de noviembre, a eso de las 16:00 Hrs., cuando se espera comiencen a llegar los comensales, quienes podrán acceder a una exhibición de posters y tendrán una recepción.

Luego, el lunes 5 de noviembre, se dará inicio –en el Hotel Dreams– a la conferencia propiamente tal, con las exposiciones del académico de la Universidad de Chile, René Garreaud, quien abordará el impacto del cambio climático en los sistemas hidrológicos que alimentan la acuicultura. Más tarde, se abordarán iniciativas públicas y privadas en torno al control del sealice o piojo de mar, en las presentaciones del investigador de la Universidad Noruega de Ciencias para la Vida, Tor Horsberg; y de la directora nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Alicia Gallardo.

En el primer día también se presentarán numerosos trabajos de investigadores nacionales e internacionales referidos a la biología del parásito y epidemiología. En los días siguientes, se abordarán y revisarán investigaciones vinculadas a tratamientos y control, farmacología, genética y biología molecular e interacción del piojo de mar con peces salvajes.

El jueves 8 de noviembre, en tanto, se efectuará un Workshop en la Universidad de Magallanes, mientras que para el viernes 9 de noviembre se contempla la realización de un tour por el Estrecho de Magallanes.

Para revisar el programa en detalle, hacer click aquí: Programa Sealice 2018