ENGLISH (EN)

After nine years as General Manager, Francisco Miranda leaves Cermaq Chile

This Wednesday, October 10, Francisco Miranda has stepped down as General Manager of Cermaq Chile.

The executive arrived to Cermaq in 2000 and held diverse positions within company in Chile, Canada, and Scotland. Miranda led the organization during severe biological and sanitary crisis, natural disasters, and organizational challenges.

The CEO of Cermaq traveled to Chile to congratulate Miranda on his important contribution to the company.

Morten Nærland will take over as the interim.

ESPAÑOL (ES)

Recientemente, la productora de salmónidos de capitales japoneses, Cermaq Chile anunció que, quien fuera su gerente general por nueve años, Francisco Miranda, dejó hoy su cargo.

Se puede destacar que el ejecutivo llegó a Cermaq en 2000 y se desempeñó en diversos cargos en la compañía en Chile, Canadá y Escocia, antes de regresar a nuestro país en 2009, como gerente general para las operaciones más grandes de Cermaq. “Ahora termina un capítulo, tanto para Francisco como para Cermaq Chile”, declaró la compañía.

Miranda dirigió la organización chilena a través de un periodo muy complejo, con situaciones biológicas severas relacionadas a enfermedades, cáligus y blooms de algas, con desastres naturales como terremotos y erupciones volcánicas, además de varias fusiones y desafíos organizacionales. “Ha demostrado una fuerza profesional única en manejar la organización durante estos años, manifestada especialmente en el giro en el desempeño financiero”, agregó un comunicado emitido por la compañía.

“Estoy agradecido por su importante contribución a Cermaq y por ser una parte activa y fuerte en el equipo de gestión y manejo de Cermaq, CCMT. Le deseo lo mejor para el futuro”, dijo el CEO, Geir Molvik, quien viajó a Chile para despedirse de Miranda.

El director de finanzas de la salmonicultora, Morten Nærland, asumirá el cargo como interino hasta que llegue un nuevo gerente general.

“He tenido el placer de trabajar con Francisco por nueve meses, y ha sido mi guía en esta organización. Es con gran respeto que seré el gerente general interino, y haré mi mejor esfuerzo para continuar los proyectos y programas que están planificados. Como compañía no debemos perder rapidez ni foco en el periodo intermedio al que ahora ingresamos, y esa será mi principal prioridad”, señaló el gerente general interino, Morten Nærland.