Marit Solberg, la directora de Operaciones (COO) de Marine Harvest en Canadá, Escocia, Irlanda y las Islas Faroe, se retirará de la compañía a partir del 1 noviembre de 2018. Durante más de tres décadas, la ejecutiva se ha desempeñado en varios cargos clave dentro de la productora de salmónidos “y nos gustaría agradecerle su extensa colaboración”, expresaron desde la compañía que, tras la salida de Solberg, decidió volver a la estructura original de su equipo de administración al tener un puesto de director de Operaciones con responsabilidad global.

En este sentido, Per-Roar Gjerde, quien es director de Operaciones desde 2017 para Noruega y Chile, fue nombrado como nuevo director de Operaciones para todas las operaciones acuícolas de la compañía.

Se puede destacar que Per-Roar Gjerde, nacido en 1967, se graduó en la Escuela Noruega de Economía y Administración de Empresas (NHH) y ha completado cursos de gestión ejecutiva en Solstrand, en Noruega; e Insead, en Francia. Tiene una amplia experiencia en salmón y ventas. Comenzó su carrera como vendedor con Domstein Salmon. En 2002, Gjerde se convirtió en controlador de Fjord Seafood Norway, que se convirtió en parte de Marine Harvest en 2006. En 2007, Per-Roar Gjerde fue nombrado director Regional de Region West, una de las cuatro unidades comerciales de Marine Harvest Norway en ese momento. En enero de 2016 se mudó a Chile, donde fue nombrado director gerente de Marine Harvest Chile y dirigió el proceso de reestructuración de negocios allí.