ENGLISH (EN)

FNE report that gave green light to Agrosuper-Friosur deal is published

The National Economic Office (FNE) decided to approve the Exportadora Los Fiordos, entity tied to the business group Agrosuper, purchase of Salmones Friosur S.A. and their related entities.

According to the report, both parties participate in salmonids cultivation and product commercializing; the majority of which are destined for export.

After analyzing the concentration indexes, the FNE concluded that under various plausible market segmentations, the deal would not exceed, in the cases analyzed, the established concentration thresholds.

The FNE approved the deal on October 2 and started the investigation in July 31 of this year.

Download here the Informe_FNE_Agrosuper_Friosur

And for the resolution, press here.

ESPAÑOL (ES)

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) decidió aprobar la operación de concentración consistente en la compra por parte de Exportadoras Los Fiordos, entidad relacionada al grupo empresarial Agrosuper, del negocio de salmón Atlántico (Salmo salar) de Salmones Friosur S.A. y sus entidades relacionadas.

Lea >> [EN-ES] Una piscicultura, doce centros de mar y 40 concesiones considera la venta de Friosur a Agrosuper

Según consta en la investigación, ambas partes participan en las etapas de cultivo de salmónidos (piscicultura y engorda) y de comercialización de productos, mayoritariamente destinados a la exportación.

La FNE dijo que analizó los índices de concentración y sus variaciones producto del negocio, “bajo diversas segmentaciones de mercado que resultaban plausibles, concluyendo que la misma no superaría, en ninguno de los casos analizados, los umbrales de concentración establecidos en la Guía para el Análisis de Operaciones de Concentración Horizontal (FNE, octubre de 2012)”.

A su vez, subrayó el ente fiscalizador, los actores consultados señalaron la “posibilidad de adquirir productos de otros oferentes en la industria y no presentaron reparos fundados respecto de posibles efectos anticompetitivos derivados de la operación”.

En atención a este análisis fue que el 2 de octubre pasado la FNE resolvió aprobar el negocio, cuya investigación fue iniciada el 31 de julio de este año.

Descargue aquí el Informe_FNE_Agrosuper_Friosur

Mientras que para descargar la resolución, presione aquí.