El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se encuentra organizando el seminario internacional titulado “Desafíos y Estrategias en el Ámbito Sanitario, Chile – Noruega”, actividad enmarcada en el Programa para la Gestión Sanitaria de la Acuicultura (PGSA) y el acuerdo de cooperación Sernapesca – Mattilsynet.

El seminario, que se llevará a cabo en el contexto de la denominada “Semana AquaSur”, contará con las exposiciones de investigadores nacionales e internacionales, quienes abordarán temáticas de interés y actualidad para el sector, como son la situación sanitaria en agua dulce y las estrategias de vigilancia y control del piojo de mar, tanto en Chile como Noruega.

“La condición sanitaria en agua dulce constituye un factor fundamental para obtener un buen desempeño sanitario en mar, haciéndose evidente el impacto que tiene la fase de agua dulce en la posterior transferencia a mar. Por otra parte, el piojo de mar se mantiene como uno de los desafíos sanitario transversales para los países salmonicultores, lo que ha llevado a impulsar proyectos innovadores de tecnologías alternativas de cultivo, las que podrían dar una solución a este y otros problemas actuales de la industria acuícola”, explican en el Sernapesca.

La actividad se llevará a cabo el próximo martes 16 de octubre en el Radisson Hotel de Puerto Varas (región de Los Lagos), a partir de las 14:00 horas.

Descargue aquí el Programa y Expositores

Para más información, escriba a los correos electrónicos seminario@sernapesca.cl y/o grojas@sernapesca.cl