En el marco de la Feria Internacional AquaSur 2018, la empresa QuoChile presentará sus nuevos servicios de alimentación y extracción de mortalidad con robótica submarina. La integración de estas nuevas áreas de negocio se debe a las sinergias generadas entre los productos de Siscontrol y QuoChile y a los desarrollos que llevan a cabo ambas empresas.

El nuevo sistema de alimentación ofrecido por QuoChile y Siscontrol tiene por objetivo, según la empresa, entregar un servicio de calidad y a la medida de la industria acuícola nacional, cubriendo todo el proceso de alimentación en sus diferentes etapas. “En esta misma línea, nuestros sistemas de monitoreo submarinos y aéreos, tanto digitales como analógicos, permiten controlar de manera efectiva el proceso de alimentación”, aseguró el gerente general de QuoChile, Eduardo Quiroz.

Dentro de la gama de productos que ofrece hoy QuoChile y Siscontrol, se encuentra la  fabricación de los distintos productos y equipos que conforman la línea de alimentación (software, selectoras, tuberías, dispersor de alimento, entre otros).

Según explicó el gerente general: “nuestros conos extractores se adecúan a distintos tamaños de jaulas cuentan con una yoma extendida que ayuda a eliminar el uso de plástico corrugado, disminuyendo los costos y permitiendo mayor durabilidad del cono. Además, ofrecemos un innovador servicio de robótica submarina que permite el traslado de mortalidad a los conos de extracción y que aporta la función de inspección de redes, líneas de fondeo y fondos submarinos”.