Varias actividades tiene programadas en la Feria Internacional AquaSur 2018 -se desarrolla esta semana en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos- el Programa Estratégico Mesoregional (PEM) Salmón Sustentable de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), iniciativa que desde este miércoles 17 de octubre está difundiendo los alcances de su Hoja de Ruta y los principales avances que ha logrado hasta su segundo año de ejecución.

En el stand B-334 de AquaSur, ejecutivos de Corfo y del PEM Salmón Sustentable están interactuando con el público que visita el recinto ferial, además de dar a conocer los objetivos de este programa y la relevancia que tiene la industria salmonicultora para el desarrollo económico de la macrozona sur de Chile.

“Corfo es una institución que tiene un amplio espectro de apoyo a las industrias y a los emprendedores. En el caso del salmón, reconocemos en esta industria es un actor productivo y un motor económico del país. Además, es un motor de nuestra región para el mundo. Apoyamos a esta industria en distintos aspectos y uno de esos es el Programa Estratégico Mesoregional Salmón Sustentable, que abarca a todo el sur de Chile”, subrayó el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, tras la inauguración de AquaSur 2018.

Vea >> [+FOTOS/VIDEOS] La acuicultura mundial se vuelca hacia Chile

“Lo importante es potenciar a la industria, a sus emprendedores y proveedores, levantando proyectos, financiando iniciativas. Es una batería de hacer una mejor industria salmonicultora”, añadió Carrasco acerca del PEM.

“Es muy relevante participar de AquaSur como programa vinculado con la industria salmonicultora. Esta feria es una instancia donde cada dos años confluyen e interactúan actores públicos, privados y la academia, con quienes precisamente desarrollamos y ejecutamos los avances de nuestro programa a través de su Hoja de Ruta junto con sus distintas iniciativas y proyectos”, aseveró por su parte Gonzalo Romero, quien es el gerente del Programa Estratégico Mesoregional Salmón Sustentable.

Es así como este jueves 18 de octubre, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, será uno de los relatores de AquaForum 2018, instancia de discusión que tradicionalmente se lleva a cabo en el marco de AquaSur y que se efectuará en el recinto ferial. A las 09:25 horas, el representante de Corfo a nivel nacional expondrá el impacto en la acuicultura de los programas estratégicos de dicha entidad, específicamente de las iniciativas Mejillón Chileno y Salmón Sustentable.

Esta semana, el Programa Estratégico Mesoregional Salmón Sustentable de Corfo también está dando a conocer la campaña comunicacional “Salmón Chileno”, fruto de una alianza con Cargill Chile y Salmonexpert.