Poco a poco se fue llenando durante la tarde de ayer jueves 18 de octubre el salón de eventos del Hotel Dreams de la ciudad de Puerto Varas (región de Los Lagos), hasta repletarse. Es que el Festival de la Cerveza y la Música de Alltech ya es un clásico de la llamada Semana AquaSur, en que compañías de la industria acuícola aprovechan el marco de la popular feria internacional para ofrecer distintos tipos de eventos a sus clientes y público en general.

Fue así como esta tercera edición del festival de Alltech albergó a centenares de personas, quienes se deleitaron con algunas de las cervecerías artesanales más destacadas del sur de Chile y bandas en que el protagonista fue el rock.

Entre los fabricantes que presentaron su brebaje de alta calidad se encontraron Gnomos, Flügel, Chester, Sayka, Trilogía del Sur, Tepual, 7 Lagos, Märzen, Aukin y Kentucky Ale (de Alltech). Mientras que entre los grupos musicales se presentaron Martins Band, Plan B, Domingo 7 y Side Effect.

“No hay mejor ocasión para realizar esta fiesta que en el contexto de AquaSur, la feria más importante que tenemos en este hemisferio”, comentaron los organizadores, quienes agradecieron a los asistentes “por celebrar junto a nosotros y crear un cálido ambiente”.

El Festival de la Cerveza y la Música de Alltech comenzó hace un par de años en Estados Unidos y Europa, y desde 2014 se celebra en Chile, el único lugar de Latinoamérica donde la compañía realiza esta celebración.