ENGLISH (EN)

“Indoor”: Construction of an integrated salmon cultivation center in Japan

In Tsu, Japan a new “indoor” cultivation center called “Soul of Japan” is under construction. The center will have a capacity of 10,000 annual tonnes and should be operating in 2021. Investment in this center totals about US$162 million and it will employ 130 people.

The firm behind this project is 8F Asset Management Pte, administers of a private capital fund for aquaculture which exclusively invests in on land and recirculation system (RAS) Atlantic salmon cultivation centers.

8F also created the company “Pure Salmon” to administer the fund’s RAS projects. In Japan “Pure Salmon” is known as “Soul of Japan”, the same company which will operate the new integrated center.

CEO of “Soul of Japan”, Erol Emed, expressed great enthusiasm for the project, saying it will be at an optimal distance from Japan’s major cities. The company AquaMoaf is in charge of implementing this facility and several others in Asia.

ESPAÑOL (ES)

En Tsu, ciudad capital de la prefectura de Mie, Japón, se está llevando a cabo un proyecto que apunta a capitalizar el creciente apetito por salmones. La construcción de este nuevo centro de cultivo “indoor”, llamado “Soul of Japan” y que tendrá un carácter integrado debido a su capacidad de cultivo (10.000 toneladas anuales) y a la vez de procesamiento, comenzará en 2019 y debiese estar en funcionamiento en 2021, con los primeros productos disponibles desde 2022. La inversión total, de acuerdo con lo informado por SalmonBusiness, es de US$162 millones y empleará a 130 personas.

Detrás de la iniciativa está 8F Asset Management Pte, una firma de gestión de activos centrada en inversiones de impacto, con sede en Singapur. 8F administra un fondo de capital privado de acuicultura que invierte exclusivamente en centros de cultivo de salmón Atlántico con base en tierra y sistemas de recirculación (RAS, por su sigla en inglés). Es así como la tecnología patentada de AquaMaof será la implementada en las nuevas instalaciones.

Cabe recordar que en septiembre, la firma israelí destacó las operaciones de un centro emplazado en las cercanías de Varsovia, Polonia, que -según dijo- “ha crecido con éxito en varios lotes grandes, que ahora van desde ovas a smolts, hasta peces de 5 kg de tamaño de cosecha”.

Vea>> [EN-ES] Para 600 t de salmón: AquaMaof presenta nueva planta de I+D

Martin Fothergill, socio de 8F, explicó a SalmonBusiness que con el objetivo de administrar los proyectos RAS de acuicultura del fondo crearon la empresa “Pure Salmon”. “Esto es para garantizar las mejores prácticas en cada instalación, negociar acuerdos de compra a nivel mundial y regional, y buscar los mejores proveedores”, afirmó el ejecutivo.

En Japón, “Pure Salmon” se conocerá como “Soul of Japan”, que es la compañía local que operará y administrará el nuevo centro integrado.

“Distancia óptima”

El director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de “Soul of Japan”, Erol Emed, manifestó que está “extremadamente entusiasmado” con el proyecto. Es que, de acuerdo con sus palabras, la ubicación está a una “distancia óptima de Tokio, Nagoya y Osaka, y nos permitirá entregar a los clientes salmón Atlántico de primera calidad, limpio, fresco, sostenible y producido localmente”.

“Soul of Japan” será propiedad mayoritaria del fondo de capital privado de 8F, que también tendrá una participación del 50% en las instalaciones de AquaMaof en Polonia.

El vicepresidente de marketing de AquaMaof, Shai Silbermann, comentó al mismo medio de prensa que consideran a Asia como un “mercado muy estratégico, donde existe una gran demanda de instalaciones basadas en RAS para la producción de salmón y otras especies”. Y añadió: “‘Soul of Japan’ no es el único proyecto en el que estamos involucrados en ese continente. Tenemos varios proyectos adicionales en diferentes etapas”, concluyó.

Presione aquí para leer la nota en su fuente original de SalmonBusiness.

*En la foto destadada (de izquierda a derecha): gobernador de Mie, Eikei Suzuki; CEO de “Soul of Japan”, Erol Emed; fundador y presidente de 8F, Stephane Farouze; co-fundador y CEO de 8F, Karim Ghannam; y el alcalde de Tsu, Yasuyuki Maeba. Créditos: 8F Asset Management.