ENGLISH (EN)

Hendrix Genetics opens offices in Puerto Varas

Hendrix Genetics is one of the leading genetics companies in the world, working with species including birds, pigs, salmonids, and shrimp.

At the end of last year, the Dutch company inaugurated their Genetic Improvement Center “Catripulli” in La Araucanía region. Investment in the site reached US$12 million; it is a space to provide the Chilean salmon industry with the latest improvements to fish disease resistance and solutions to other challenges.

Recently, Hendrix opened new offices in Puerto Varas (Los Lagos region) to better serve salmon industry clients in the region. The company intends to continue growing in the area and providing world-class biological material.

ESPAÑOL (ES)

Hendrix Genetics es una de las principales casas genéticas del mundo en mejoramiento animal, tanto para aves, cerdos, salmónidos, camarones. En principio, su filosofía es buscar “crecimiento, salud y sobrevivencia”.

Y si a fines del año pasado la compañía de origen holandés inauguraba en la región de La Araucanía su Centro de Mejoramiento Genético “Catripulli”, instalaciones que consideraron una inversión total de US$12 millones y que buscan abastecer a la industria del salmón de Chile con los últimos avances en mejoramiento de peces que permitan a los productores enfrentar de una mejor forma los desafíos que enfrentan diariamente en el mar, con el correr de los días se pudieron conocer sus diversas iniciativas con el objetivo de entregar soluciones en materia de BKD o SRS, por nombrar algunas.

Hendrix Genetics abre oficinas en Puerto Varas2

Más recientemente, AQUA pudo visitar las nuevas oficinas que abrió la compañía en la ciudad de Puerto Varas (región de Los Lagos) “con el objetivo de poder dar una mejor atención a nuestros actuales y futuros clientes de la industria del salmón”, aseveró el agente comercial de Hendrix Genetics, Felipe Almendras.

Específicamente, las nuevas instalaciones se ubican en el edificio ubicado en la intersección de la Av. Dr. Félix Raimann Neumann con Augusta Schwerter, donde, además del área comercial, también están presentes representantes del área Técnica y de Desarrollo de la compañía, a cargo de Carlos Lobos Blumenfeldt.

Hendrix Genetics abre oficinas en Puerto Varas1

“Queremos seguir creciendo en la industria del salmón de Chile tal como lo hemos hecho desde finales de los años 90. Tenemos los conocimientos e instalaciones para entregarles a los productores nacionales el mejor material biológico”, finalizó Carlos Lobos.

Mayores informaciones sobre la compañía se pueden obtener acá.