ENGLISH (EN)

Invermar announces business reorganization process

Last Monday November 5, the salmon farming company Invermar held an extraordinary board meeting to analyze a company reorganization process, fusion with Surmar S.A.

To carry out the proposed Invermar and Surmar fusion, the process must adhere to regulations related to Title XVI of the Anonymous Societies Law (LSA) and Commission for Financial Market (CMF) norms.

All directors, with one exception expressed interest in the operation, the merger can only be carried out with at least two thirds approval by shareholders with voting rights.

Credicorp will elaborate an independent evaluation to inform shareholders about the conditions of the operations, effects, and potential impacts on the company. In turn, Heinrich Lessau will complete the merger value report and exchange ratio of shares and Surlatina Audotiors Limited was entrusted with the audited balance reports.

ESPAÑOL (ES)

El pasado lunes 5 de noviembre, la salmonicultora Invermar tuvo una reunión extraordinaria de directorio en donde el foco estuvo puesto en analizar la propuesta de llevar a cabo, como un proceso de reorganización empresarial, la fusión con la empresa Surmar S.A., de modo de absorberla con sus activos y pasivos, y a la cual se incorporaría el patrimonio y todos los accionistas, quedando disuelta sin necesidad de liquidación.

En la instancia, el directorio consideró que la fusión propuesta constituiría una operación con relacionados dado que Invermar y Surmar forman parte de un grupo empresarial por tener un mismo controlador, y que en consecuencia, para su aprobación se deberá dar cumplimiento a las normas del título XVI de la Ley de Sociedades Anónimas (LSA), a las normas e instrucciones impartidas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y, a su vez, a las normas de la LSA y su reglamento que regula la fusión entre dos o más sociedades anónimas.

Considerando que todos los directores, a excepción de Gustavo Subercaseaux (independiente), dijeron tener interés en la operación y que tendrían el deber de abstenerse de votar la propuesta, la fusión solo podría llevarse a cabo si es aprobada en junta extraordinaria de accionistas, con el acuerdo de dos tercios de los títulos emitidos con derecho a voto.

En ese marco, el directorio, por unanimidad, encomendó al gerente general de la compañía, Paul Weber, informar al comité de directores sobre la propuesta de fusión y, además, sobre las propuestas de designar como evaluador independiente a Credicorp Capital, como perito independiente a Heinrich Lessau, y a la empresa de auditoría Surlatina, miembro Grant Thorton International, para la elaboración de los balances auditados.

“En la sesión extraordinaria de directorio (del lunes), el comité de directores acordó por unanimidad que no designará un evaluador independiente adicional si la designación recae en Credicorp Capital”, precisó Paul Weber a la CMF, añadiendo que también se acordó -por unanimidad- dar inicio al proceso de fusión, el cual se someterá al conocimiento de las respectivas juntas extraordinarias de accionistas.

Más adelante, el gerente general de Invermar confirmó que Credicorp elaborará una evaluación independiente para informar a los accionistas sobre las condiciones de la operación, sus efectos y el potencial impacto para la empresa, además de los puntos que el comité de directores solicitó expresamente que sean evaluados.

A su vez, dijo que se encomendó a Heinrich Lessau la elaboración de un informe pericial sobre el valor de las sociedades que se fusionan y la relación de canje de las acciones. Esto, junto con encomendar a Surlatina Auditores Limitada la elaboración de un balance auditado al 30 de septiembre de 2018 tanto de Invermar como de Surmar.