Entre las 08:30 y 12:45 horas del próximo viernes 16 de noviembre, en el Hotel Cumbres de la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, se llevará a cabo el “Encuentro Internacional de Reciclaje: Una Oportunidad para la Inclusión Laboral”, donde expondrá Bill Morris, quien es el cofundador y director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Blue Star Recyclers, institución internacional que tiene como misión reciclar productos electrónicos para la creación de empleos locales de personas con trastorno del espectro autista.

El evento, que tiene como objetivo abrir espacios de conversación y mostrar iniciativas en torno a la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes, a través del reciclaje y la educación ambiental, también contará con la presencia expertos nacionales, quienes darán una mirada local respecto del importante desafío de hacer del reciclaje una oportunidad de inclusión significativa.

Esta instancia en Puerto Varas es posible gracias a la iniciativa ReCrea Lago Llanquihue, Red de Ciudades por el Reciclaje y la Educación Ambiental y la bill-morris-3027793bMunicipalidad Puerto Varas. Mientras que la visita de Bill Morris a Chile fue gestionada por la empresa Kyklos, la Embajada de Estados Unidos, Young Leaders of the America Initiatives (YLAI) y Meridian International Center.

Cambio cultural

ReCrea Lago Llanquihue es el resultado del trabajo mancomunado de las empresas TriCiclos, Kyklos, Taller Verde Sur y Fundación Legado Chile, y busca generar un cambio cultural en torno a la sustentabilidad a través de la educación ambiental y la promoción del reciclaje; motivo por el cual ha desarrollado programas de educación ambiental en tres colegios de Puerto Varas; creado el Comité Ambiental Escolar de la ciudad de Llanquihue e instalado el primer punto limpio con 100% de trazabilidad de la ciudad de Puerto Varas. Y espera seguir creciendo para entregar una oferta de reciclaje y educación ambiental a más comunas del sector.

Vea >> Alumnos de Puerto Varas y Llanquihue se unen por la limpieza de playas

*Fuente de la foto destacada: Arapahoe