ENGLISH (EN)

Details on seizure of more than 4 tonnes of aquaculture feed

Last Sunday November 4, while personnel of the Capitanía of Castro Port (Los Lagos region) conducted routine patrols around “La Estancia” sector, staff found a beached vessel unloading fish feed onto a truck pulled up alongside.

According to the Castro Port Sub-Director, throughout the year, the agency has received various anonymous tips concerning illegal seafood shipments at “La Estancia.”

The nocturnal operation was carried out during the day and hour the illicit activity was expected to be committed. The ship, truck, and goods were seized and the investigation is ongoing.

In total, this operation captured 4,400 kilos of fish feed.

ESPAÑOL (ES)

El pasado domingo 4 de noviembre, mientras personal de la Capitanía de Puerto de Castro (provincia de Chiloé, región de Los Lagos) realizaba patrullajes rutinarios en el sector de “La Estancia”, fiscalizó a una embarcación que se encontraba varada en la playa y descargando alimento para peces hacia un camión que se encontraba al costado de ella.

foto_0000000820181106113942

Fue el subjefe de la Capitanía de Puerto de Castro, teniente 1° Sergio Sánchez, quien detalló que durante el transcurso del año recibieron diferentes tipos de denuncias anónimas que notificaban que en “La Estancia” se estaban realizando desembarcos ilegales de productos del mar.

“En esta oportunidad, se llevó a cabo una investigación profunda determinando día y hora de cuando se volvería a cometer un ilícito, realizando un operativo nocturno donde se encontró una embarcación con armador a bordo, un chofer y un camión que se encontraba efectuando descarga en el sector, haciendo traspaso de alimento para peces de un centro de cultivo que se desconoce, lo cual se encuentra en proceso de investigación en el Ministerio Público”, precisó el representante de la Armada.

foto_0000001420181106113942

Más adelante dijo que, ya que no se pudo concretar la procedencia del producto, el fiscal de turno decretó que “tanto la embarcación fuera incautada junto con el camión y la mercadería, con prohibición de zarpe y desplazamiento por Chile, quedando todo en custodia de nosotros hasta que el fiscal termine la investigación”.

La embarcación fue identificada como “Don Juan VII”, matrícula de Achao, un camión Mercedes Benz modelo 1625 placa patente PX2367 y un total de 4.400 kilos de alimento para peces (divididos en 110 sacos), los cuales quedaron retenidos por la Armada, excepto la nave, que quedó con prohibición de zarpe y bajo la custodia del armador.

foto_0000001020181106113942

*Fotos: Gentileza Armada de Chile