ENGLISH (EN)

Post vessel collision: Investigating possible salmon contamination

Last week, an oil tanker en route to the United Kingdom collided with the frigate KNM “Helge Ingstad”. The incident occurred in the heart of Europe’s principal salmon cultivation region (Norway) and could have been an economic and environmental disaster, according to SalmonBusiness.

Relevant authorities are investigating the incident and have reported that the spill, so far, is limited.

Salmon are also being tested for possible contamination caused by the oil spill.

ESPAÑOL (ES)

La semana pasada, un barco petrolero que se dirigía al Reino Unido colisionó con la fragata KNM “Helge Ingstad”. El incidente ocurrió en el corazón de la región de mayor cultivo de salmónidos de Europa (Noruega) y podría haber significado un desastre para la zona, publicó el sitio electrónico SalmonBusiness.

La Administración Costera está estudiando el siniestro y el Instituto de Investigación Marina (HI) forma parte del grupo asesor que también analiza los posibles efectos ambientales.

“El derrame de este incidente parece limitado, hasta el momento”, dijo el director de investigación de química ambiental en el HI, Jarle Klungsøyr.

El jueves (8), el HI tomó muestras de siete centros de cultivo en el área y 140 salmones fueron entregados al departamento para su análisis.

“Investigaremos si el salmón ha sido contaminado por la colisión. Sobre esta base, podremos ver si los peces han estado expuestos a la contaminación y si su calidad se ha deteriorado”, agregó Klungsøyr.

*Foto destacada: Daños a la fragata “Helge Ingstad” (fuente: Guardia Costera de Noruega)