English

El día jueves 29 de noviembre, en el Hotel Cabaña del Lago de la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, se llevará a cabo un seminario internacional titulado «Nuevas herramientas para desafíos emergentes», el cual es organizado por ADL Diagnostic Chile SpA.

«El evento tiene como objetivo central reunir a los profesionales involucrados en las áreas de salud y producción para analizar los desafíos emergentes de la salmonicultura en nuestro país y presentar nuevas herramientas que contribuirán de mejor manera a enfrentarlos», explicaron desde ADL.

Es así como las temáticas a abordar serán: «Situación actual de los crecientes y desafiantes problemas branquiales presentes en Chile y Noruega; sus complejidades y mecanismos de mitigación»; «Resistencia parasitaria a azametiphos en Noruega y medidas para evitarlo. Introducción en Chile de herramientas predictivas para estimar la eficacia terapéutica contra cáligus»; «Efectividad del análisis genético de branquia para estimar el momento preciso de liberación de smolt al mar optimizando el rendimiento productivo. El uso de estas herramientas, ahora disponibles en Chile, podrían minimizar las pérdidas por rezagos»; «¿Existe realmente resistencia de Piscirickettsia salmonis a los antibióticos en la magnitud que las publicaciones señalan? Argumentos que contribuyen a una mayor objetividad»; y «Diferencias importantes de virulencia entre las cepas de BKD (enfermedad bacteriana del riñón o renibacteriosis). Antecedentes genómicos y fenotípicos».

Los expositores, en tanto, serán Harry Bohle, TM MSc; Vidar Aspehaug, PhD; Marcos Mancilla, PhD; Kristoffer Alnes Royset; Jorge Luis Varela, PhD; y Patricio Bustos, MV.

«Además, se contará con la presencia de un abogado, especialista en derecho internacional, que realizará un análisis justo y necesario de la normativa actual y generación de potenciales diferencias entre los actores que participan en el tema», añadieron desde ADL.

Descargue aquí el Programa_Seminario_Desafíos_Emergentes

Para información sobre valores y cupos disponibles contáctese con Daniela Urrutia escribiendo al e-mail durrutia@adldiagnostic.cl y/o llamando a los teléfonos (+56) (65) 225 0292 / (+56-9) 9078 7361.