El pasado jueves 22 de noviembre fue inaugurado el box dental en la Posta de Chayahué -localidad de la comuna de Calbuco ubicada a 60 km de la ciudad de Puerto Montt, región de SealandLos Lagos-, un anhelo de la gente del lugar que finalmente se convierte en realidad.

Esta posta atiende a más de 100 familias del sector Huapi Abtao y 150 familias aproximadamente del área Chayahué. Fue construida en la década del ’80, y es liderada por Marta Uribe desde el año 1989.

Antes de tener este sillón dental, el dentista trabajaba con equipos móviles, sin embargo, no cubrían todas las necesidades de la gente y también implicaba desatender otras necesidades que requerían del box médico.

Sealand1Con esta sala, entonces, se espera aumentar el número de rondas y, en consecuencia, una mejor salud bucal de la comunidad.

El gerente de Administración y Finanzas de Sealand, compañía que aportó con este box dental, aseguró que dentro del rol de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), “y consciente que esta ayuda es algo concreto, que se traducirá en una mejora en la salud para nuestros vecinos, muchos de ellos trabajadores de Sealand, podemos resumir que estamos feliz en colaborar en este tipo de iniciativas y esperamos que en el futuro podamos seguir, en conjunto con las comunidades y los organismos públicos, desarrollando acciones como estas”.