Hendrix Genetics Aquaculture (HGA), con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), realizarán a las 13:00 horas de este viernes 30 de noviembre el lanzamiento del «Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) Hendrix Genetics», que se llevará a cabo en el Centro de Mejoramiento Genético (CMT) de la empresa ubicado en Catripulli, comuna de Curarrehue.

A la actividad asistirán autoridades del área de fomento de la región de La Araucanía, proveedores de la compañía, trabajadores, clientes nacionales, representantes de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), dirigentes de comunidades, entre otros.

La empresa

HGA es una firma de capitales holandeses de investigación y producción animal, con un creciente enfoque en la acuicultura y programas de cultivo vinculados al salmón y trucha en Chile y el Reino Unido.

PDP

El «PDP Hendrix Genetics», en tanto, está enmarcado en la construcción de alianzas estratégicas con proveedores y, desde el valor compartido, que debe ejercer la compañía con todos los actores con los cuales interactúa.

«Estos dos pilares se basan en la confianza, la cooperación y la búsqueda permanente de la calidad, lo que permite desarrollar un círculo virtuoso en la relación proveedor – cliente – proveedor», puntualizaron desde la Corfo.

En el desarrollo de este PDP participan siete microempresas de las comunas de Curarrehue y Villarrica (región de La Araucanía), además de 17 pequeñas y medianas empresas (pymes) que son parte de su cadena de abastecimiento de las regiones del Biobío, Los Lagos y la propia Araucanía, junto con el desarrollo estratégico de la compañía en sus distintas unidades de negocios.

*Fuente de la foto destacada: Corfo

También le puede interesar >> Salmonicultores descartan conflictos con comunidades de La Araucanía

Relacionado >> [EN-ES] Llaman a la industria del salmón a escuchar a los jóvenes profesionales