El encuentro contó con la participación de 13 representantes de empresas farmacéuticas, quienes se reunieron para conocer de primera fuente toda la información relacionada con el alimento medicado para peces que se fabrica en la planta Skretting Osorno, además del compromiso de la productora con la calidad e innovación respecto a este tipo de dietas.

Las empresas que participaron en este encuentro fueron Abbott, Europharma, Elanco, FAV, Veterquímica, Merck y Centrovet, además de laboratorios asociados, como Tracelab.

En la ocasión fueron recibidos por Claudia Gatica, product manager de Dietas de Especialidad, quien expuso de manera introductoria sobre las características de las dietas medicadas que produce Skretting. Luego fue el turno de Jaime Mendoza, jefe de Procesos de la productora de alimentos, quién explicó sobre el proceso de producción de este tipo de dietas para salmónidos. Para finalizar, los asistentes visitaron la línea de medicados guiados por Enzo Carabante, product manager Medicated Feed y terminaron la jornada visitando el laboratorio de Skretting Osorno.

Sandra Arcos, gerente del Área Acuícola de Virbac-Centrovet agradeció la invitación de Skretting para conocer la línea de elaboración de las dietas Pharma Feed y comentó que “la jornada fue muy grata. Pudimos conocer de manera general la fabricación del alimento medicado y sus validaciones. Además, realizamos la visita a la línea de medicados finalizamos con una visita al Laboratorio. Como parte de Centrovet, he sido testigo del trabajo continuo que ha realizado Skretting para maximizar el estándar farmacológico de los alimentos medicados. El alimento juega un rol importante en la entrega de los antibióticos, ya que pasa a ser un excipiente de nuestros fármacos, por lo que este trabajo en conjunto nos permite validar que el producto final entregado, es un alimento medicado de calidad, aprobado por ambos actores (planta de alimento y laboratorio farmacéutico), con el fin de entregar soluciones innovadoras y sustentables para la industria acuícola”.

Enzo Carabante, nuevo product manager Medicated Feed de Skretting, comentó que “para Skretting es muy importante realizar un trabajo colaborativo con los laboratorios proveedores de fármacos, por lo tanto, estas instancias de interacción nos permiten abordar aspectos necesarios para generar un producto de excelencia, buscando siempre la innovación y sustentabilidad. Estamos seguros que este proceder es parte del camino para contribuir al éxito de nuestros clientes y de la industria acuícola en general”.