English

Ayer miércoles 12 de diciembre, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) confirmó el haber aprobado la operación de concentración consistente en la compra de las acciones de Empresas AquaChile por parte del conglomerado alimenticio Agrosuper, que a su vez controla a las salmonicultoras Los Fiordos y Friosur, cuya adquisición recibió el visto bueno recientemente.

Vea >> Se aprueba adquisición de AquaChile por parte de Agrosuper

Poco más tarde de la información entregada por la FNE, Agrosuper destacó que la operación, a su vez, fue aprobada con «éxito y sin condiciones por la autoridad de competencia de Estados Unidos», lo que permite que Agrosuper realice una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la totalidad de los títulos de AquaChile.

«Esta adquisición refuerza la vocación de Agrosuper por elaborar alimentos de la más alta calidad y frescura para los clientes y consumidores de Chile y el mundo, de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana a las comunidades vecinas», expresaron desde la empresa fundada hace más de 60 años por Gonzalo Vial Vial.

US$850 millones

El acuerdo alcanzado en agosto pasado con las familias controladoras de AquaChile, contempla la compra del 67% de los papeles de la compañía mediante dicha OPA para adquirir hasta el 100% de las acciones, operación que podría alcanzar un valor de hasta US$850 millones.

«AquaChile es una empresa de capitales nacionales con más de 30 años de historia, cuenta con un equipo altamente capacitado y ha sido por años el principal productor de salmón en el país», añadieron desde Agrosuper.

En tanto, las acciones de AquaChile en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) no presentaron movimientos durante la jornada de este miércoles; mientras que el martes avanzaron 1,06% hasta los $475,000, sumando así +46,15% en lo que va de año.

Lea >> [EN-ES] Una piscicultura, doce centros de mar y 40 concesiones considera Agrosuper-Friosur

Relacionado >> Oscar Garay: «El ánimo que existe en la empresa es el mejor»

También le puede interesar >> Análisis global define las 15 principales productoras de salmónidos