English

El pasado miércoles 12 de diciembre, en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, se llevó a cabo una edición más de SienceON, instancia en que el Dr. Trygve Sigholt, quien es uno de los investigadores del Grupo BioMar con mayor experiencia en salud de peces, compartió sus conocimientos, avances y alcances en torno a la melanosis, con el fin de ayudar a los productores de salmónidos a encontrar información y posibles soluciones.

Al encuentro llegaron representantes de las empresas Australis, Blumar, Camanchaca, Multiexport, Salmones Austral, entre otros.

A la exposición del científico le siguió un espacio para conversación donde compartieron acerca de factores de riesgo y resultados entre los distintos asistentes, además de los alcances de la alimentación con la línea Quick M de BioMar para estos desafíos específicos. Tras revisar los recientes estudios sobre el tema, se valoró el aporte en investigación y el desarrollo de soluciones rápidas y a la medida que ha ido implementando la firma de alimento para peces en los últimos años.

Salud de peces, BioMar organizó un nuevo ScienceON1

El Dr. Sigholt realiza investigación en fisiología de peces, nutrición y desarrollo de alimento, y por más de doce años ha sido parte de BioMar, específicamente en el área de Desarrollo de Productos y también en Investigación.

ScienceON Program

Tal como se informara hace un año y medio por BioMar Chile, en sintonía con el concepto “hands on”, comúnmente entendido como la participación activa o tomar la iniciativa para que las cosas sucedan, la compañía ya lleva casi dos años implementando estos ScienceON.

Se trata de una iniciativa de carácter técnico, sobre temas específicos, en donde participan técnicos y profesionales especialistas en algún tema. Juntos plantean inquietudes, desafíos y se genera debate entre los tomadores de decisión con respecto a determinadas situaciones.

Probióticos y sistema inmune, uso del krill y sus beneficios en el resultado final, materias primas y nuevas fuentes de proteína, han sido temas conversados en estos ScienceON.