Apoyar la diversificación de productos del mar con valor agregado y con esto, promover el consumo en el mercado nacional, es uno de los objetivos del concurso público sobre desarrollo de nuevas ideas para la industria de los mitílidos que lleva adelante el Programa Estratégico Regional (PER) Mejillón de Chile de la Dirección Regional Los Lagos de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), junto con el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), Incubatec de la Universidad de la Frontera (UFRO) y el Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt.

Las bases de postulación se encuentran disponibles en el sitio web www.mejillondechile.cl, hasta el 19 de enero próximo, donde por medio de la evaluación de proyectos de innovación en etapas iniciales, se seleccionarán aquellas que destaquen por sus atributos innovadores, potencial de escalabilidad y equipo técnico, a fin de apoyarlos en el proceso de validación comercial y escalamiento del negocio.

cuenco-mejillón

El concurso fue destacado por el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco: “para nosotros es muy importante impulsar este tipo de iniciativas para personas que quieran innovar y desarrollar nuevas ideas, procesos, productos y maneras de comercialización del mejillón chileno. La Corfo tiene que ser claramente la agencia de gobierno que promueva el emprendimiento y la innovación, transformándose en una puerta abierta para proponer mejoras comerciales, productivas y de procesos”, subrayó la autoridad.

Las personas interesadas en postular solo deben completar una ficha única, pudiendo realizar consultas a constanza.valenzuela@mejillondechile.cl.

De acuerdo con las bases, podrán postular personas naturales o jurídicas que quieran llevar a cabo un emprendimiento de innovación en productos del mar, pudiendo tener calidad de beneficiarios atendidos las personas mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia definitiva; y con domicilio en la región de Los Lagos.

Centro de cultivo2