Con el objetivo de mejorar el posicionamiento y diferenciación de los oferentes inscritos en la plataforma, AQmarket implementó la nueva herramienta denominada “Directorio de Proveedores”, desarrollo que permite a proveedores tener su propio perfil dentro del portal y poder personalizar la información que será pública solo para compradores.

El perfil del proveedor permitirá proporcionar al comprador información clave resaltando atributos únicos de cada oferente, como las evaluaciones recibidas por los clientes, indicadores de participación en la plataforma, certificaciones, catálogos, carta de presentación, si es pequeña y mediana empresa (pyme), entre otros.

“La plataforma está en constante desarrollo. Hoy existen cerca de 5.000 proveedores participando, y uno de los desafíos que existían era permitir que el proveedor se pudiera diferenciar, y que se agregara información relevante que lo destacase en el marco de su estrategia de ventas, logrando que ambas partes tengan un beneficio mutuo de una forma transparente y eficiente”, explica la gerenta comercial de AQmarket, Pamela Guzmán.

Hoy, la firma ya cuenta con 50 grandes empresas compradoras, tanto en los sectores acuícola, pesquero, de consumo masivo y agroindustrial, “generando miles de oportunidades de negocio sin ninguna barrera de entrada y en igualdad de condiciones a miles de proveedores”, afirma la ejecutiva, añadiendo que con esta nueva funcionalidad, AQmarket “da un nuevo paso en la generación de competencia con calidad en la cadena de valor”.

Los proveedores y compradores registrados podrán acceder a esta herramienta mediante su perfil en www.aqmarket.com.