El Programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt (región de Los Lagos) se encuentra organizando el “1° Taller Anual de Ciencia, Innovación y Tecnología en Acuicultura: Reuniendo a la Academia con la Industria”; instancia que se iniciará con las palabras de bienvenida del Dr. Renato Westermeier, quien es vicerrector de dicha casa de estudios.

Participarán expositoras/es tanto de la academia como del mundo empresarial. De parte de la UACh se contará con la MsC. Sandra Marín, profesora del Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, investigadora del Instituto de Acuicultura Sede Puerto Montt y científica asociada del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), quien hablará sobre los antecedentes de la sensibilidad de Caligus rogercresseyi a los antiparasitarios utilizados en la industria salmonicultora chilena y los pasos a seguir; y de Maximiliano Vergara, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Acuicultura UACh, quien expondrá sobre la innovación en sistemas de observación oceanográficos y sus aplicaciones en la acuicultura.

En representación del sector privado estarán presentes Hugo Cajas, gerente de agua dulce de Salmones Camanchaca, quien hablará sobre los sistemas de recirculación en acuicultura (RAS, por su sigla en inglés) en Chile y el aporte de estos en la innovación y sustentabilidad en el cultivo del salmón; y Ximena Navarro, gerenta de Investigación y Desarrollo (I+D) de la empresa Bioled, quien hablará acerca del desarrollo de luces LED para aplicar fotoperiodo a la salmonicultura.

Posterior a ello se desarrollará una sesión de paneles donde los estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Acuicultura presentarán sus investigaciones de grado, en torno a una degustación de cervezas.

Para más información e inscripciones gratuitas escriba al e-mail egpm@spm.uach.cl y/o llame al teléfono (+56) (65) 227 7122.