Un total de 36 publicaciones científicas WoS y SCIELO sumaron los investigadores que integran el Centro de Investigación i~mar de la Universidad de Los Lagos (ULagos), durante el 2018.

Se trata de la cifra de publicaciones más alta en la historia del Centro, que marca un cambio de tendencia significativa en los últimos tres años y que dobla el promedio de producción de años anteriores.

En cuanto a proyectos de investigación, en el 2018 se adjudicaron 16 proyectos, traducidos en un total de $246 millones en recursos, para el desarrollo de la investigación de las/os 14 investigadoras/es que componen el Centro i~mar.

A juicio del director de i~mar, doctor Daniel Varela, estas cifras consolidan el trabajo desarrollado por el equipo de científicos competitivos a nivel nacional e internacional, que componen el Centro.

“En los últimos años se han sumado a este equipo nuevos investigadores/as adjuntos y contratados, algunos de los cuales han adjudicado competitivos proyectos tales como Fondecyt de iniciación y de REDES-Conicyt, entre otros”, detalló el Dr. Varela.