El próximo martes 15 de enero se cerrarán las inscripciones del seminario/taller que dos días después realizará Aquagestión con autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) y del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal de Brasil (DIPOA), en donde se abordará la relación de Chile con estos exigentes mercados, y los desafíos, implicancias y beneficios de los últimos acuerdos internacionales.

Con Brasil incluso se debe tener tener en consideración el último Tratado de Libre Comercio (TLC) que implica nuevas garantías y beneficios para los exportadores nacionales de distintos rubros, entre estos el alimentario.

Por su parte, la FDA, organismo que vela por ciertos grupos de alimentos, ha implementado numerosos cambios y, de acuerdo con lo sostenido por Aquagestión, “se prepara para otras modificaciones ante los cuales debemos estar atentos, sobre todo considerando que para algunos grupos de alimentos de exportación, este país del norte no tiene convenios de representación a través de nuestras autoridades nacionales, debiendo los exportadores, en forma individual, relacionarse con esa autoridad”.

¿Qué cambios vienen o exigirá en los productos alimentarios la FDA a partir de los próximos meses? ¿Hay cambios relevantes que debiéramos tener en consideración y aplicar en nuestros producto? ¿Qué implica el nuevo TLC con Brasil?

“Esas son algunas de las preguntas que podrán realizar los participantes a los representantes de los principales mercados de exportación invitados a este seminario”, añadieron desde Aquagestión, precisando que el representante de la FDA en Chile, Gonzalo Ibáñez, y la agregada agrícola de la Embajada de Chile en Brasil, María José Campos, serán los principales expositores.

Para más información contáctese con Ximena Novoa llamando al (+56-9) 7498 1229 y/o escribiendo a ximena.novoa@abbott.com. De igual manera, puede contactarse con Susana Cárcamo al (+56-9) 7431 0567 o a susana.carcamo@abbott.com.