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La salmonicultora más grande del mundo, Marine Harvest, cuyo nuevo nombre es Mowi, anunció la apertura de una planta de procesamiento en China, seguida de una cadena de franquicia de 2.000 restaurantes en dicho país y también en Taiwán, que se llaman “Supreme Salmon”. Esto, en línea con la información que había entregado hace un par de años.

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El denominado “rey de los pescados” es el ingrediente principal de un menú completamente dedicado a él, con algunas recetas más relacionadas con la tradición china y otras más internacionales.

Para Ivana De Innocentis, quien es profesora de márketing en redes sociales y escritora sobre viajes, arte, tecnología y nutrición, esta apuesta representa un ejemplo más de cómo las cosas van cambiando en términos de comida rápida y franquicias.

“La tendencia de las cadenas de restaurantes y comida rápida es ir cada vez más a contracorriente, al igual que hacen los salmones. La nueva tendencia sigue una dirección cada vez más sana, con una creciente atención a la calidad de las materias primas y alternativas para aquellos que siguen una dieta baja en grasas o sin productos de origen animal. No se tiene más que pensar en el espectacular lanzamiento de la hamburguesa vegetal de McDonald’s en 2017, la expansión de las cadenas veganas de comida rápida y la moda de los restaurantes con un ingrediente único y saludable, como por ejemplo los platos basados en aguacate (palta)“, sostiene la analista que continuamente elabora textos para inNaturale.

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Es así como no sorprende la impresionante operación llevada a cabo en China por la cadena de comida centrada en el pescado, donde la rapidez y la practicidad riman con la salud y la calidad. “En resumen, estamos siendo testigos de un gran cambio global, con una reducción en el consumo de carne y un redescubrimiento de alimentos valiosos, naturales y saludables, como es el salmón. ¿Será este el comienzo del fin de la comida basura?”, se pregunta De Innocentis.

Gama de platos

Según Marine Harvest, los numerosos restaurantes de comida rápida que se abrirán en China ofrecerán una amplia gama de platos basados en salmón, así como ya hacen otros restaurantes “Supreme Salmon” presentes en otros países, incluyendo hamburguesas y albóndigas con salmón, gyozas de salmón, ensaladas a base de salmón, risotto con salmón y arroz frito con salmón.

La compañía de origen noruego también ha anunciado una futura expansión a Estados Unidos, “donde el pescado puede no ser lo suficientemente popular como para justificar todo un restaurante de comida rápida dedicado a él, pero que podría ser acogido con gran éxito, representando un impulso adicional para crear alternativas basadas en alimentos más saludables”, concluye la docente en márketing.

Aquí puede descargar una presentación del director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Marine Harvest, Alf Helge Aarskog, sobre la construcción de la marca >> Supreme Salmon, a brand built for the Chinese consumer