English

En una sesión realizada el miércoles (9 de enero), el directorio de Agrosuper acordó citar a una junta extraordinaria de accionistas para aumentar el capital social de la compañía por una suma aproximada de $272.253.135.000 (US$402,6 millones); instancia que se llevará a cabo a las 17:00 horas del próximo lunes 14 de enero, en las oficinas ubicadas en Isidora Goyenechea 2939, piso 10, comuna de Las Condes, región Metropolitana.

Dicho aumento de capital se realizará mediante la emisión de acciones de pago, o por la suma y cantidad de acciones que en definitiva determinen los accionistas, la que se enterará y pagará conforme lo determine la misma junta.

«El próposito de este aumento es financiar el plan de inversiones de la compañía», puntualizó el gerente legal de Agrosuper S.A., Luis Felipe Silva, quien añadió que, de aprobarse, se tendrá que «modificar los artículos permanentes de los estatutos relativos al capital y a las acciones de la Sociedad, y modificar, reemplazar y/o agregar los artículos transitorios de los estatutos de la Sociedad que sea necesario conforme a los acuerdos que adopte la junta».

Para cerrar, el ejecutivo dijo que, considerando que se encuentra asegurada de antemano la comparecencia de la totalidad de las acciones emitidas por la compañía para la junta, «no es necesario cumplir con las formalidades de citación y publicaciones».

Cabe recordar que el holding alimentario se encuentra en medio de la aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) para quedarse con el 100% de Empresas AquaChile.

Lea >> [EN-ES] Agrosuper inicia oferta pública para tomar el control de AquaChile

Vea también >> [+PDF] Agrosuper extiende OPA por salmonicultora AquaChile al 17 de enero de 2019