Los periodistas del medio 21st Century Business Herald estuvieron en Chile como parte de un recorrido por distintos países de Latinoamérica para dar a conocer las principales industrias de la región.

La visita en Puerto Montt comenzó con una reunión en las oficinas de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), donde conocieron la historia de la industria salmonicultora en el país. Luego, visitaron la planta de procesos de Cermaq en Chinquihue.

«Para nuestra empresa el mercado chino es muy relevante», comentó el director de Ventas y Procesos de Cermaq Chile, Felipe Puga.

Además, dijo el ejecutivo, tras la firma el mes pasado de los protocolos entre el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, José Ramón Valente, y el ministro de Aduanas de la República Popular China, Ni Yuefeng, «será más sencilla la exportación de productos acuícolas a China y esto también nos abre nuevas oportunidades de crecimiento».

Vea >> [EN-ES] Firma de acuerdos entre Chile y China aumentaría las exportaciones de salmón

Junto con obtener información de Cermaq, los periodistas recorrieron las instalaciones de la planta «y conversaron acerca de la acuicultura en Chile y el salmón como la proteína más importante del futuro», concluyó Puga.

Lea >> [EN-ES] Rabobank: El salmón está “ganando la batalla de las proteínas”