Ratificando su compromiso con la comunidad y el entorno, Austral Pack auspició la Semana de la Vela Lago Llanquihue 2019, organizada por el Club Náutico Oceánico de Chile, la Cofradía Náutica de Frutillar y el Club Deportivo Colegio Puerto Varas (región de Los Lagos).

En su primera versión, este evento congregó a 100 embarcaciones y 400 tripulantes de vela menor, intermedia y mayor, convirtiéndose en la regata de mayor magnitud que se ha realizado en el Lago Llanquihue.

“En Austral Pack creemos firmemente que las empresas de la zona tienen que comprometerse con el deporte local y sobre todo, con proyectos como éste, donde se trabaja con los niños de la zona para que la vela no sea sólo un deporte que practiquen algunos, sino que integre a toda la comunidad lacustre” señaló Luis Mayorga, gerente general de Austral Pack.

Para José Alberto Reyes, gerente del Club Deportivo Colegio Puerto Varas, es muy importante que las empresas de la zona se hagan parte de este tipo de instancias. “Destacamos el espíritu de Austral Pack para contribuir al desarrollo de la vela en la zona; la empresa acogió y estuvo disponible de inmediato para ser parte de este proyecto”.

“Nuestro proyecto náutico busca que el Lago Llanquihue se utilice de manera sustentable y se proyecte como un polo de desarrollo de la náutica en Chile”, recalcó Reyes.

La “Semana de la Vela” ha sido un proyecto de integración de la comunidad, donde el Municipio de Puerto Varas, la empresa privada, la industria hotelera, gastronómica, turística y los pequeños emprendedores han trabajado en torno a un objetivo común, en este caso un evento deportivo náutico de gran nivel, que beneficia a toda una comunidad. “El Lago es un activo tremendo para la ciudad, la región y su gente, usémoslo y desarrollémoslo”, enfatizó Reyes.

Cabe destacar que esta regata deja dos muelles flotantes, de 100 metros cada uno, para uso público, que aportan un gran activo para la ciudad y la náutica nacional.