English

A las 22:30 horas de este jueves 31 de enero fue firmado el contrato colectivo que regirá hasta diciembre de 2020 entre Salmofood y el Sindicato de Trabajadores Ernesto Díaz. Esto, de acuerdo con la última oferta presentada por la compañía el pasado lunes 24 de diciembre de 2018.

Lea >> Por huelga: Salmofood realiza nueva propuesta a trabajadores

“Trataremos de reinicar las operaciones lo antes posible, porque tenemos que levantar la cabeza cuanto antes. Las pérdidas para los trabajadores, para la imagen de la compañía y también los trastornos en la atención a nuestros clientes que han ocasionado importantes pérdidas económicas, reflejan lo que siempre ocurre cuando no se logra llegar a acuerdos a tiempo en el marco de una negociación colectiva: toda la organización pierde”, comentó el gerente general de Salmofood, Ian Lozano, luego de más de un mes de conflicto laboral.

En esa línea, Salmofood agradeció la mediación de la Dirección Regional y Provincial del Trabajo que, en palabras de la empresa, permitió alcanzar el acercamiento necesario con el sindicato y hacer posible el convenio, y realizó un mea culpa por no lograr un acuerdo antes de llegar a esta larga paralización, “porque obviamente para llegar a una situación como esta hay responsabilidades compartidas de las cuales hemos sacado muchas lecciones para el futuro de la compañía”, agregó Lozano.

La última oferta presentada y que finalmente fue firmada por el sindicato, incluyó incrementos en los sueldos base –es decir además del IPC- en dos oportunidades. “También, se mantiene la casi quincena de beneficios construidos en los 26 años de trayectoria de la empresa y mejoras en los bonos que hacen que, en los hechos, los bonos anuales alcancen dos sueldos brutos y 1,2 sueldos base”, cerró la productora de alimentos para la acuicultura.