English

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) publicó un informe que da cuenta del número de centros que durante el año 2018 fueron certificados como de producción libre del uso de antibióticos. De acuerdo con los datos, el año pasado se certificaron 50 centros de cultivo, lo que representa un aumento del 43% en relación con 2017, información que demuestra el interés que ha despertado el programa.

Esta iniciativa comenzó con centros de cultivo de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y en los años siguientes se extendió exitosamente a las regiones de Aysén y de Los Lagos. De igual manera, destacan los cinco centros de salmón Atlántico (Salmo salar) que accedieron a la certificación durante el 2018 y el gran número de centros de salmón coho (Oncorhynchus kisutch) que han sido certificados.

Esto se suma al reporte entregado la semana pasada por el Sernapesca, en el que se informó la disminución en un 18% en el uso de antimicrobianos en la salmonicultura durante el año recién pasado.

Lea >> [EN-ES] Sernapesca por menor uso de antibióticos: “Da cuenta de los esfuerzos”

De acuerdo con lo manifestado por la directora nacional del Sernapesca, Alicia Gallardo, “tanto la disminución del uso de antimicrobianos, como el aumento de centros de cultivo certificados, son excelentes noticias que nos motivan a seguir trabajando en colaboración con la industria para mantener estas tendencias durante los próximos años”.

Descargue aquí el Informe_Certificación_Centros_Libres_Antimicrobianos

También le puede interesar >> [EN-ES] Escocia lanza plan para evitar la resistencia a los antibióticos