Hernán Cortes, presidente nacional, Jorge Bustos y José Verdugo, vicepresidente y director respectivamente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile (Condepp), se reunieron con el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme. Los dirigentes recién elegidos por las bases nacionales analizaron diversos temas que son de importancia para el gremio.

Proyecto de nulidad de la Ley de Pesca, fraccionamiento artesanal, pesquería de sardina 100% artesanal, plataforma social, contrato a la parte, proyectos productivos y materias sectoriales fueron abordadas durante el encuentro.

En la cita, que fue calificada de informativa, Cortés comentó que “es fundamental el aumento de cuota de sardina para la región del Biobío”.

Según el timonel de la Condepp, plantearon su “inquietud con respecto al proyecto de nulidad de la ‘Ley Longueira’. Se habló igualmente de la plataforma social y otras materias que son divergentes en la actual legislación”, dijo Cortés, precisando que se volverán a reunir con el subsecretario sectorial, “para de ahí en adelante buscar la convergencia en los temas fundamentales derivados de la Ley Longueira”.

Lea también >> Trabajadores pesqueros van por una plataforma social

Relacionado >> CPC en picada contra el gobierno por Ley de la Jibia y también cuestiona a Izquierdo